"Sentencia". Álbum "Canciones con Nombre propio y estilo ajeno". De y po...



"Un amor, dos milagros, tres amores"
El regalo del día del Padre. Gracias Marcela!
La primera vez que mostré esta canción, fue como casi siempre que estreno una, en una función privadísima…
Era entrada la madrugada, estábamos con mi amigo Carlos en su departamento de Villa Constitución, un viernes, hacia frío…. Gladys dormía con Denisse que hacía unos cinco o seis meses ya estaba entre nosotros y Marcela (que tampoco estaba) tenía a Tomás en la panza. Tome su guitarra y le dije te quiero mostrar algo (yo suelo necesitar la aprobación de quienes me quieren…). Sin explicar demasiado se la cante y le gusto. Hoy explico…………
Sentencia es el "manifiesto" de un compromiso y una forma de pensar. Es dejar sentadas la bases de cómo se va a asumir un responsabilidad, que depende de cómo se actúe será el resultado y la consecuencia. Y lo más difícil es que la consecuencia, involucra a un tercero.
No son las “Máximas de San Martín a Merceditas”, tampoco los “Diez mandamientos”, simplemente la expresión en voz alta para que quede registro...y cumplir…
Tomás nació y dieciséis meses después llegó Joaquín, a quien hice extensiva las palabras y mi compromiso.
El milagro se duplico, al mismo tiempo que mi juramento.
“Sentencia” entonces. (1996) de y por Duilio Martinez.
“Y los Miércoles son Míos” Buena vida!!!!!!