"Y los miércoles son mios" 2.017

"Canción de cuna costera". (1973). Linares Cardozo x Duilio Martinez. 


"Pintada, no vacía: pintada está mi casa del color de las grandes pasiones y desgracias"
(Miguel Hernández)

Nada le niega. Es un universo paralelo. 
Convida pan a cambio del soles inclementes o aguaseros rabiasos. No llora como el sauce. Tampoco ríe, su boca solo sostiene de costado un cigarro sin fin.
Siente como un amor no correspondido, pero no le importa. El lo ama. Lo cuida, lo conoce como nadie. Sabe que allí está su vida, sustento y sus males....
Suele desbordar y no de amor. 
Pero en casa esperan que el Río, tenga piedad y los bendiga una vez más.

Entonces, 

Canción de cuna costera (1973). De Don Linares Cardozo x Duilio Martinez.

"Y los Miércoles son Míos"

Buena vida!!!!!

"Madre hay una sola". Álbum "Testosterona" (2005). Bersuit Vergarabat. De G. CorderaxDuilio Martinez

Fracasamos.

Es tan férrea la negación humana que mayoritariamente nadie duda en fruncir el ceño y dar cátedra sobre la terrible destrucción que genero el hombre a lo largo de la historia. Jamas se incluyen, parecen de otra especie que desconozco.
Como también es bien sencillo asumirse y flagelarse, con cara de preocupado.
NINGUNA DE LAS DOS POSTURAS TIENE COSTO. 
Humildemente, creo que cortar una rama o enyesar una hormiga no define a una persona, no la dignifica,es mucho mas complejo. 
Terremotos, inundaciones, tsunamis, deslizamientos de tierra, movimientos de masa, fenómenos atmosféricos, erupciones,Incendios forestales,Inundaciones etc, etc... Teóricamente "DESASTRES NATURALES".
No soy experto ni entendido, toco de oído como a la guitarra, pero no debo equivocarme por mucho si asocio la mano del "HOMBRE", el creador de las maravillas mas asombrosas, sus beneficios y por supuesto, consecuencias.
Contaminación de cuencas hídricas, derramamiento del petróleo, fuga de materiales radiactivos, tala de bosque, uso de napalm u otros elementos destructivos, anhidrido carbónico, minado de campos,hambruna, contaminación espacial, deforestación, contaminación ambiental, desastres biológicos etc, etc....
Mas progresamos, mas aumenta el costo.
Podemos hacer lo que queramos, en el escenario que se nos antoje. Destruir para crear y viceversa. Lo que nunca vamos a poder evitar, son las consecuencias.
Entonces "Madre hay una sola" Álbum "Testosterona" (2005). Bersuit Vergrabat. De Gustavo Cordera x Duilio Martinez.
"Y los Miércoles son Míos"
Buena vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


"Los Debutantes "Album "Mi Niñez" (1971). De Joan M. Serrat x Duilio Martinez


"La única vez que será la primera, existe luego la novedad de repetir"
Muchos creemos que son mas dignas las tristezas, el dolor..... Y esto a mi entender no es cuestión de principios, sino de finales.
Aunque el sistema sea culpable, no acapara la culpa. El tiempo pasa...(canción Años), y nos va deshojando.
Hay demasiada gente que vive con una escoba en el culo, muy enderezada por el impacto interior de su dogma, con los hombros encogidos y los ojos cerrados.
La vida es una ilusión constante, con las sorpresas de la realidad. Las cosas y los sentimientos, desaparecen y vuelven cuando menos lo esperamos.
Un buen día nos descubrimos releyendo aquellas cartas que escribimos con ortografía infantil. La carta de un niño supone una cita con su propio futuro.
Los recuerdos son testimonios que nos regresan a un tiempo que ya no existe.
Y puede que a mitad de camino hayamos olvidado el 70 % de las cosas...pero otras, son indelebles.
Y sin duda el permanente, el común denominador a todos, es aquel primer síntoma indefinible, el que logra echar a andar a órganos que reaccionan de una manera inaugural. Estomago, corazón, cabeza... la sangre nos tiñe la cara, se esfuman las palabras y la boca se seca....
A ese sentir nuevo, con más conciencia entre la adolescencia y la primera juventud, suelen llamarlo AMOR. 
Yo no estoy tan seguro que siempre el diagnóstico sea el mismo... 
Pero no importa lo que sea, lo que importa es lo que uno siente, que padece o goza en ese momento, pero siente.
Ese primer amor, frase hecha si las hay, NUNCA SE OLVIDA. Y creo no equivocarme sin ningún rigor científico, que un 90% suelen ser Platónicos..pero deliciosos. Es de estreno, con toda la pagina en blanco. Nos invade el pensamiento de manera exclusiva, y queda vívido en nuestro recuerdo.
Por mi parte asocio mi adolescencia a esta canción confusa, o no. Que habla de debutantes, de adulterio, de inexperiencia y de una falsa sensación que derivará en un final.......
En mis dieciséis me angustiaba extremadamente feliz escuchándola, por que tenia el privilegio de ESTAR SINTIENDO, vivir un poco a escondidas (poner en contexto por favor...), y con ese temor a flor de piel de que había un final..... Siempre lo hay. 
Pero esa incertidumbre, jerarquiza cada minuto, ya que humildemente, en cuestiones de AMOR, si no hay temor, inseguridad, necesidad, "GANARLA COTIDIANAMENTE", el tiempo lima el estimulo.....
Y Yo, privilegiado de estrenar sentimientos con quien para mi, y solo para mi ver, ELLA se reía, pero se reía con todo el cuerpo. Millones de risas en el mundo y esa era mi preferida..... Ese primer beso que no fue con la boca sino con la mirada y todo lo que los ojos podían decir y escuchar en el más sepulcral de los silencios....estallando en gritos.
Entonces, "Los Debutantes". Álbum "Mi Niñez" (1970). De J.M. Serrat por Duilio Martinez.
"Y los Miércoles son Míos"
Buena vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


"Mírame". Inedita. (2003). De y por Duilio Martinez

 

"Boda, un año, pérdida, larga espera, reencuentro y pérdida"

Cuando escribo canciones no puedo evitar ser auto referencial.
Me gustaría, no como método, salirme de allí de vez en cuando. Esta podría ser la excepción, ya que solo fui testigo y también "Testigo".

Sinopsis:

Caballero, Hombre de una raza ya extinta, se casa perdidamente enamorado a fines de 1965. Terminando 1966, haciendo honor a su nobleza, mirando a los ojos de su mujer, le dice que se enamoro de otra persona y que debían separarse por que ya no la amaba. Ella agonizando respondió "Te voy a esperar toda la vida"
Quien ama y espera, mezquina. Provoca culpa.... El enamorado rechazado no tiene salvación ninguna. Un error, injusticia, un delito pueden repararse según credo y/o leyes, pero quien no es correspondido no tiene salvación, solo el infierno. Una persona no puede decidir dejar de amar.
Ser el enamorado no correspondido, es el peor de los estados,  el peor de los castigos humanos. La posibilidad de un amor correspondido es de una en un millón.
Quien se enamora, quiere perseverar en su amor, el que ama con esa dolorosa daga clavada en el pecho bloquea la mente y el alma, no quiere olvidar, quiere recordar.
Elegir el sufrimiento y no el olvido, no sera recompensado.
Pero si de excepciones hablamos, aquí hay una. Después de treinta años, aquel Caballero viudo ya, reencontróse con quien nunca dejo de esperar...
Fue como una continuidad de aquel diciembre de 1965....
Poco duro esa "FELICIDAD", en el año 2003, el Noble Caballero DIGNISIMAMENTE agonizando en su lecho, dio el "Si quiero" por tercera vez, segunda con nuestra "Penolope", y YO FUI TESTIGO DE ESA BODA.
Ninguna escena de la historia del cine mundial podría retratar ese momento al menos  con alguna aproximación.
Tampoco esta canción que escribí, en primera persona ( como si cantara ELLA), tratando de imaginar que pensaba y que diría esa MUJER que espero treinta y tantos años y volvió a perder a SU AMOR, pero esta vez definitivamente.......
Entonces, "Mírame". Inedita. (2003). De y por Duilio Martinez.
"Y los Miércoles son Míos"
Buena vida!!!!!!!!!!!!