En Madrid (Si vieras). 1991. De y por Duilio Martinez 15/09/2015


Como la semana pasada, esta no era la elegida, pero Ariel Masini publicó una foto desde la Plaza Mayor y me trajo recuerdos.
Junio 1991, verano seco  e implacable, con mucho temor arribo al aeropuerto de Barajas en una huida hacia adelante, mi cabeza estaba desgastada y dividida...
De una crisis sentimental y económica, a la plena soledad en Madrid. Se agudiza el ingenio y con lo único que tenia, unas pocas pesetas y mi guitarra, compre un ticket de metro y a pasar la gorra bajo tierra....
Allí nomas, en el barrio Concepción, salia de la calle Juanelo 45, a la estación "La Latina", "Metro 5"  desplegaba mi"Show" en horarios pico, alternando con " Tirso de Molína", y por las tardes/noches en "Plaza Mayor".
Y así, Yo y mi alma crecimos caminando una y otra vez las mismas calles y lugares, conociendo y haciéndome amigo de Madrid y de alguna gente. Cada rincón me empezó a ser familiar, pero siempre supe que iba a volver a Bs As...las cosas no se resuelven escapando, pero de lejos se ve mejor. Trabajaba de "Ayudante de camarero" y hacia mis "Shows callejeros"; casi ni dormía, hablaba con cualquiera que quisiera hacerlo, y aprendía, y empezaron a salir canciones.
Que aprendí? A improvisar y resolver sobre la marcha; a escapar de la guardia civil; a rozarme con gente de toda calaña, en Madrid y Barcelona; a divertirme con poco. Pero fundamentalmente que no hay nada mejor que depender de uno y lo mas importante, que se puede escapar de los problemas y pasarla "pipa", divertirse "mogollón", pero "ellos" van a seguir esperándote.... Entonces escribí esta canción "CARTA", tratando de describir esa ciudad que nunca me espero ni me acobijo, pero me enseño y le robe todo lo que pude...