"Que suerte que viniste". "Me vuelvo cada dia mas loca".(1982). De C. Ca...



Cuando el idioma nos es desconocido
No voy a hacer de esto un relato triste, ni inspirador de lástima. No hay víctimas.
En año 2007 mi Papá "colapsó"... males de todo tipo, un combo explosivo..
Luego de eternos meses de internación, vuelve de alta a su casa, con pocas posibilidades de llevar una vida "normal".
Un día lo fui a buscar para llevarlo a un control, no caminamos ni tres cuadras que se descompensó. La gente solidaria, un policía, y rápidamente llego una ambulancia.
Ya en la la sala de guardia, oxigeno mediante, recupera cierta estabilidad.
En un momento determinado, me toma la mano con fuerza....
Yo le pregunto: Que te pasa??, que te pasa???.... El responde: Nada....
Tan culpable me sentí, por no haber decodificado ese gesto... Pero como iba a entenderlo, si desconocía ese idioma. A mis cuarenta y un años, mi Papá me tomó la mano con fuerza por que si, por primera vez....
Fin del contexto.
Esta canción de Celeste Carballo, que en sus primeras escuchas nos parecía una de amor, y vaya si lo era, habla exactamente de eso, le habla a su padre.
El próximo domingo, se festeja el "Día del Padre". Todos vamos a festejar. Por los que están y los que no, e hicieron lo que pudieron. Por los que lo somos y ya contamos con medio siglo recorrido, esperando haber podido hablar en todos los idiomas posibles con nuestros hijos para no generar confusiones.
Entonces, de Celeste Carballo, "Una Canción diferente". Álbum "Me vuelvo cada día mas Loca" (1982).
"Y los Miércoles son Míos"

Buena vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!